El proyecto integral de mantenimiento de una comunidad de vecinos o edificios, surge para adaptarse a las nuevas necesidades de servicio de fincas con zonas comunes y a vecinos que tienen nuevas necesidades.
Al desaparecer la figura del “portero” en muchos de los edificios y fincas, surge la necesidad de encontrar quién cubra los servicios de mantenimiento de las comunidades de vecinos. Y en este punto es donde desde NION ofrecemos la mejor solución, puesto que contamos con un servicio para Comunidades y trabajamos directamente con los administradores de fincas que gestionan las Comunidades de Vecinos, conocemos las necesidades que les trasladan sus clientes y realizamos la mejor oferta para cubrirlas.
En cualquier edificio por pequeño que sea, siempre tiene que haber alguien que se ocupe al menos de la limpieza de portal, y resto de zonas y, por supuesto, hay que atender otra serie de necesidades comunes al mantenimiento de comunidades, como reparación de porteros automáticos, puertas y ventanas, o mantenimiento de antenas colectivas….
Pero lo cierto es que la tendencia constructiva de nuevas zonas residenciales, incluye una mayor cantidad de espacios comunes, entre los que se encuentran zona infantil de juegos, jardines, garaje, trasteros, sala social, piscina, zonas deportivas, y espacios de máquinas, que también hay que atender no sólo en las tareas de limpieza, sino en servicios de seguridad, vigilancia y personal auxiliar, tales como socorristas, jardineros, y técnicos de mantenimiento.
Los nuevos edificios demandan un proyecto integral de limpieza y mantenimiento de comunidades de vecinos, que atiendan el cuidado de los nuevos espacios, e instalaciones técnicas más complejas. NION está especializado en ofrecer este servicio integral que demandan las comunidades de vecinos.
Agilidad en la comunicación y soluciones: La primera ventaja a la hora de contratar un proyecto integral de mantenimiento de comunidades, está en que al concentrar toda la contratación de servicios con una única empresa, se agiliza la comunicación y la resolución puntual de incidencias, y averías, ya que en un sólo número de atención al cliente, se contacta para todo tipo de gestiones, evitando pérdidas de tiempo, que siempre retrasan las soluciones.
Garantía de profesionalidad y eficacia: El hecho de concentrar en un sólo paquete todos los servicios, obliga a un alto grado de eficiencia y profesionalidad a las empresas que ofertan un proyecto integral de mantenimiento de comunidades, para preservar el grado de satisfacción de sus clientes, ya que lo habitual es suscribir contratos con renovación al vencimiento de cada anualidad, por lo que en caso de descontento, la empresa tiene mucho que perder.
Ahorro económico: La concentración de todos los servicios en un solo presupuesto supone un importante ahorro económico para las arcas de una comunidad, ya que el proyecto integral de mantenimiento de comunidades garantiza una eficaz conservación de las instalaciones, basada en la prevención, previsión y vigilancia de todas las zonas comunes, mediante revisiones periódicas de todo tipo de elementos, equipos e instalaciones, incluyendo las reparaciones, y reposiciones necesarias, con lo que se evitan muchos deterioros y averías, por falta de seguimiento y puesta a punto. La resolución de averías contratadas de forma individual, siempre suponen un desembolso mayor a cualquier tipo de cliente que llama de forma esporádica al técnico de turno.
Tranquilidad: Aglutinar en un solo contrato todos los servicios necesarios para el mantenimiento de comunidades, aporta la tranquilidad de evitar posibles responsabilidades imputables a la comunidad por falta de verificación del grado de legalidad que cumplan cada uno de proveedores de servicios cuando están trabajando en la comunidad.
Los servicios generales y más habituales que ofrecemos a las Comunidades de Vecinos son:
Además, la preparación de nuestros equipos profesionales, nos permiten ofrecer servicios especializados como:
Somos capaces de ofrecer todos estos servicios porque contamos con los mejores profesionales de todos los gremios: electricidad, climatización, calefacción, carpintería, pintura, albañilería, redes, desciegues…